HomeMoreliaDaniel Moncada podría sustituir a Alfonso Martinez

Daniel Moncada podría sustituir a Alfonso Martinez

Daniel Moncada podría sustituir a Alfonso Martinez

Con la premisa de que los alcaldes interinos son nombrados por el Congreso del Estado, y en el caso del Ayuntamiento de Morelia no hay un partido con el que se relacione, ya suena el nombre del diputado Daniel Moncada, que recientemente renunció a su militancia en el partido de Movimiento Ciudadano, por lo que sería una posibilidad que él pueda llegar a ser presidente interino.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobernación, Mario Armando Mendoza, que una vez que el actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pida licencia para participar en el proceso electoral, 90 días antes de las elecciones, los diputados analizarán los perfiles para suplirlo, los cuales pueden ser propuestos por el Cabildo, pero también podrán figurar personas sin militancia a un partido.

«Podemos optar por el síndico, un regidor o cualquier otro ciudadano de carácter independiente. Pero también por cualquier ciudadano que reúna los requisitos legales; si el compañero Daniel Moncada los reúne y en su caso los compañeros deciden que sea él, no veo ningún impedimento de carácter legal», declaró el diputado.

Cuando hay licencia de un presidente municipal, los partidos que gobiernan tienen la preferencia para invitar a un sustituto de su propio partido, pero en el caso de Alfonso Martines no existe ningún partido que haga esta propuesta, por lo que puede sustituirlo una persona que proponga el propio Ayuntamiento, o cualquier otro ciudadano de Morelia que cumpla con los requisitos legales.

Esto solo aplica en el ayuntamiento de la capital Michoacana por lo que de acuerdo con Mendoza Guzmán, en el resto de los municipios se le dará oportunidad de suplir al presidente con licencia a un militante del mismo partido político en turno.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: