HomeUniversidadDarán clases de purépecha en las preparatorias de la UMSNH
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Darán clases de purépecha en las preparatorias de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Durante el nuevo ciclo escolar en las preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se darán clases de Purépecha de forma opcional y gratuita.

El director del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana, Mauricio Montes Cortés, indicó que será a partir del próximo 19 de agosto cuando se comiencen con las clases.

Declaró que es importante que se enseñe una nueva lengua, pues aunque ya se da inglés de manera opcional, es primordial preservar la cultura y el idioma originario del estado.

“Está comprobado que cuando las personas aprenden un segundo o tercer idioma se abren nuevas oportunidades”, por ello, “estamos convencidos que le puede dar un plus al alumno”.

“Los michoacanos no sabemos ni una palabra de purépecha; entonces llega gente de otros estados y de otros países y nos preguntan por el idioma y no sabemos hablarlo, ni siquiera (decir) hola, ni buenos días, ni nada, entonces yo creo que es un complemento muy interesante cultural y de identidad”, declaró.

Actualmente, el Departamento de Idiomas cuenta con 125 estudiantes del idioma purépecha, más los cursos especiales y Diplomados de Historia y Cultura de la lengua Purépecha y cursos de interpretación de textos purépechas que imparten a petición de instituciones y dependencias nicolaitas.

Imagen de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: