HomePolíticaDarán el sí a desincorporación de inmuebles para Antorcha Campesina

Darán el sí a desincorporación de inmuebles para Antorcha Campesina

La desincorporación de ocho inmuebles a favor de Antorcha Campesina finalmente será concretada en el Congreso del Estado, esto a menos de una semana de las movilizaciones de Morena frente a Palacio Legislativo contra las iniciativas que en su momento turnara el exgobernador Silvano Aureoles Conejo.

La sesión se tiene programada a las 19:00 horas de este martes, y en ella se prevé también la aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Es así como la moneda de cambio para la aprobación de la referida Ley -de interés del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla- habrá sido dar luz verde a la desincorporación de ocho inmuebles, en los que en su momento se asentaron de manera irregular integrantes de Antorcha Campesina.

La solicitud de desincorporación fue turnada al Pleno el dos de septiembre, en la era silvanista, y será ahora, en la era bedollista cuando se cristalice, esto a través de un dictamen irregular, elaborado durante la pasada Legislatura local sin que sesionaran las comisiones dictaminadoras.

Tal situación fue en su momento denunciada por Sandra Luz Valencia, que presidía la Comisión de Desarrollo Urbano, y evidenció como el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Omar Carreón Abudo –que también era diputado entonces- fue el que recabó las firmas en un dictamen que le habían elaborado extra comisiones, fuera de todo proceso legislativo.

La solicitud de desincorporación de predios a favor de Antorcha, carece de un avalúo sobre el costo de los inmuebles a desincorporar en Morelia, Arteaga, Tarímbaro e Irimbo, consignándose sólo la ubicación y extensión de los mismos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: