Existen distintos mitos alrededor del sexo en la Edad Media. Podemos encontrar curiosidades como el uso de cinturones de castidad, los arreglos matrimoniales precoces, y la insuficiente higiene en áreas genitales, todos corresponden al época del Renacimiento.
La Edad Media fue una edad de erotismo, sexualidad y de prácticas secretas y lúcidas. Te presentamos algunos datos curiosos de esta época.
1.- La impotencia era motivo para terminar un matrimonio:
Dado que socialmente la finalidad del sexo era la concepción y la finalidad del matrimonio, una pareja que no tenía sexo no tenía propósito alguno.
2.- Uso de anticonceptivos:
A pesar de que la norma era el embarazo, algunas mujeres usaban métodos anticonceptivos que fueron tachados de brujería. El coito interrumpido era la práctica principal.
3.- El misionero era la única posición permitida:
Por ser la posición mas natural y efectiva para que la mujer quedara embarazada, sólo se aceptaba que el esposo penetrara a su mujer extendiéndose sobre ella.
4.- La masturbación femenina era un pecado mayor:
Esta actividad de consentimiento femenino era penada con un año de oraciones por descuidar las obligaciones maritales, espirituales de procrear y sociales.
5.- Ser lesbiana era considerado un problema médico:
Ser lesbiana era considerado como un problema médico causado por uno de los dos trastornos: la falta de sexo causaba una acumulación en el vientre de la mujer y el tratamiento implicaba un orgasmo.
La otra condición era que se creía que las mujeres podían desarrollar protuberancias fuera de la vagina, lo que hacía que quisieran tener relaciones sexuales con otras mujeres.