HomeActualidadDe 0 a 5 grados celsius, las temperaturas para este fin de semana en Michoacán

De 0 a 5 grados celsius, las temperaturas para este fin de semana en Michoacán

De 0 a 5 grados celsius, las temperaturas para este fin de semana en Michoacán

Morelia, Michoacán. Temperaturas de 0 a 5 grados celsius se pronostican este fin de semana para Michoacán, debido a la intensa masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 14.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que el frente se extiende sobre el extremo noreste de la Península de Yucatán hasta el sureste del país.

Para las zonas montañosas Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí se espera que tengan de temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius con heladas; en tanto que para las sierras de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz habrá valores mínimos de 0 a -5 grados Celsius.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

La  SMN recomienda también usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En el Pacífico Sur se estima cielo nublado, ambiente muy frío por la mañana, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 90 km/h y oleaje de 3 a 4 m en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Las previsiones meteorológicas para el Golfo de México son de cielo nublado, visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las zonas montañosas de Veracruz, potencial de nieve o aguanieve menores a 2 centímetros (cm) de espesor en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, ambiente muy frío por la mañana, evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el sur del Golfo de México.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: