Home#AlertaRevoluciónDe 2010 a la fecha, sin localizar 8 mil personas desaparecidas en México: Osorio Chong

De 2010 a la fecha, sin localizar 8 mil personas desaparecidas en México: Osorio Chong

De 2010 a la fecha, sin localizar 8 mil personas desaparecidas en México: Osorio Chong

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-De 2010 a la fecha, 8 mil personas desaparecidas no han  sido localizadas en México, informó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien manifestó que para llevar un conteo de los desaparecidos, hace cuatro años se creó un banco de datos de personas no localizadas.

En un inicio informó, se tenía un registro de casi 27 mil personas desaparecidas, de las cuales  de 2012 a 2014, el registro de personas no localizadas se ubicó en 16 mil, de las cuales fueron encontradas vivas 8 mil y 385 muertas, es decir que hasta ahora se tiene un registro de personas no localizadas hasta ahora de 8 mil.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, dio a conocer que de 2005 a la fecha el organismo a su cargo tiene un registro de más de 24 mil personas desaparecidas en México.

Precisó que desde hace nueve años hasta hoy, se emitieron 12 recomendaciones por personas desaparecidas, y el organismo tiene registro de 24 mil 800 personas cuyo paradero se desconoce.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: