HomeUncategorizedDe 337 mil 209 policías estatales que hay en el país, 45 mil 516 reprobaron exámenes y no son confiables

De 337 mil 209 policías estatales que hay en el país, 45 mil 516 reprobaron exámenes y no son confiables

De 337 mil 209 policías estatales que hay en el país, 45 mil 516 reprobaron exámenes y no son confiables

Revolución TresPuntoCero

Recientemente los policías han sido un tema recurrente en las agendas de los medios debido al uniformado honesto que devolvió un bolso con lo equivalente a medio año de su trabajo, pero el problema es que no todos los policías actúan con tal rectitud ética.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) reportó que de 337 mil 209 policías estatales que hay en el país, 45 mil 516 reprobaron pruebas de confianza por lo que los convierte en servidores poco confiables.

El total de reprobados representa el 13.49 por ciento del total nacional de policías, sin embargo el SNSP no especificó qué medidas se tomarán para mejorar al personal.

Lo anterior difiere de lo establecido por el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien señaló que algunos gobernadores no habían separado de su cargo a los policías reprobados por falta de recursos para pagar su liquidación

“Hemos sido claros con los gobernadores, con las entidades, que tienen que separarlos de su responsabilidad. No pueden estar en las calles, no pueden estar en este momento en sus funciones de policía… De acuerdo con la ley, todos los que no pasaron los controles de confianza deben ser separados de su encargo y liquidados”, dijo el funcionario.

Las entidades con menor porcentaje de aprobación en sus policías locales son Sinaloa, con 50 por ciento; Veracruz, con 63 por ciento; Baja California Sur, 65 por ciento; Sonora, 71 por ciento; Nayarit, 72 por ciento; Guerrero, 73 por ciento; Michoacán y Morelos, 75 por ciento, y Quintana Roo, 77 por ciento.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: