HomePrincipalesDe 50 a 35 años; reducen pena a feminicidas de Xitlali Ballesteros

De 50 a 35 años; reducen pena a feminicidas de Xitlali Ballesteros

De 50 a 35 años; reducen pena a feminicidas de Xitlali Ballesteros

Una reducción de 15 años a la pena inicialmente dictada contra las feminicidas de Xitlali Ballesteros Heredia. Tras el fallo del magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, sólo serán 35 años los que pasarán tras las rejas Stephanie Natali Sánchez Alemán y Laura Angélica Zavala Rodríguez.

Cabe apuntar que las dos responsables apelaron la sentencia emitida por el juez Jesús Alejandro Sosa Maya, como resultado del juicio oral que se arrancó en abril pasado y concluyó el 13 de septiembre.
Magaña de la Mora determinó parcialmente fundados los agravios expresados por el defensor de Laura Angélica, y, esencialmente infundados los de los abogados de Stephanie Natali. Pese a ello, el beneficio de su determinación fue para ambas.
Xitlali fue asesinada el 30 de septiembre de 2020, tras ser citada en el café MX de Morelia, con engaños sobre la renta de un departamento, para después trasladarse con Laura y Estephany a la casa de la abuela de ésta última, para ahí dar muerte a la enfermera.
Xitlali molida a golpes, y su cuerpo arrojado en un paraje conocido como el camino de la Hoya de Álvarez, en el municipio Valle de Santiago de Guanajuato.
A lo largo de cinco meses de juicio sobre la causa penal 1468-2020, se evidenció que la codicia de familiares de la pareja sentimental de Xitlali por el dinero de éste, fueron el motor que impulsó el asesinato de la enfermera.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: