HomePolítica¿De a cómo fue el moche para la reestructuración de la deuda?: Selene Vázquez

¿De a cómo fue el moche para la reestructuración de la deuda?: Selene Vázquez

¿De a cómo fue el moche para la reestructuración de la deuda?: Selene Vázquez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Tras manifestar que la aprobación del Decreto 22, constituye “una violación flagrante a las leyes del estado y una traición a la ciudadanía”, la diputada independiente Selene Vázquez Alatorre, cuestionó fuertemente a los legisladores que votaron a favor esta medida.

En su intervención en tribuna, la Vázquez Alatorre, dijo que detrás de la autorización de este nuevo financiamiento “hay intereses poco claros”, por lo que no dudo en abrir públicamente los siguientes cuestionamientos: “¿de a cómo fue el moche?, ¿cuánto les dieron?, ¿de a cómo les tocó?”.

Y es que, lamentó que ante las acusaciones de corrupción hechas por el propio dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la existencia de beneficios económicos por aprobar el dictamen de mayoría sobre la reestructura y refinanciamiento de la deuda, la honorabilidad del Congreso del Estado se ponga en riesgo.

Finalmente, dijo, es la ciudadanía quien cargará sobre sus hombros este nuevo endeudamiento que se ha presentado como “la única salida”, para hacer frente a la crisis que vive la entidad.

Este miércoles, cuatro de los cinco diputados que integran la Representación Parlamentaria del Congreso del estado, votaron en contra del dictamen con carácter decreto a través del cual el Poder Ejecutivo podrá contratar, reestructurar o refinanciar un nuevo crédito de 800 millones de pesos, que vendrá a sumarse a la cuantiosa deuda pública que enfrenta el gobierno desde hace tiempo.

Antes de discutirse “ya estaba amarrado”

Por su parte el legislador, también independiente, Uriel López Paredes, al subir al estrado puntualizó que la aprobación del dictamen de mayoría para la reestructura y refinanciamiento de la deuda, “ya estaba amarrado antes de que se diera la discusión”.

López Paredes dijo que el Congreso del estado, “vive un diálogo de sordos. Las cosas aquí ya se amarraron”, y recalcó que el estado esta en serio riesgo financiero, por el mal manejo de los recursos.

El Congreso, consideró, “no solo ha sido responsable, sino también generoso con el gobierno y todas las solicitudes económicas que ha hecho”, pero manifestó que en esta ocasión “ya estamos cansados del mismo disco rayado que todos los estos años nos envían con diferente bailarina”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: