HomeSeguridadDe aprobarse la Reforma Electoral dejaría un ahorro de 50 mil mdp anuales: Que Siga la Democracia

De aprobarse la Reforma Electoral dejaría un ahorro de 50 mil mdp anuales: Que Siga la Democracia

De aprobarse la Reforma Electoral dejaría un ahorro de 50 mil mdp anuales: Que Siga la Democracia

Sergio Esteban Rodríguez Herrera, presidente estatal de La Asociación Civil Que Siga la Democracia, aseguró que, en caso de aprobarse la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, el país se ahorraría 50 mil millones de pesos anuales.

“Estamos hablando que si se aprueba la reforma en la Cámara de Diputados se estarán ahorrando 50 mil millones de pesos anuales que equivalen al presupuesto anual de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a tres veces el presupuesto anual del estado de Colima, a dos veces el presupuesto anual de Tlaxcala y a una parte del presupuesto anual de Querétaro que asciende a los 45 mil millones de pesos”.

Destacó que esta reforma propone reducir el presupuesto de los partidos políticos nacionales y estatales con los que el país se ahorraría 16 mil millones de pesos y con la reducción del número de diputados federales y senadores, el ahorro anual sería de 3 mil millones de pesos.

“Este dinero es pura burocracia dorada y no es que se proponga desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), sino que lo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, busca, es transformar el órgano electoral y se le cambiará el nombre a instituto nacional de elecciones y consultas porque se busca que se hagan más consultas ciudadanas y al desaparecer a los OPLE´S (Organismos Públicos Locales) nos ahorraríamos 13 mil millones de pesos al año”.

Consideró que estos 50 mil millones de pesos equivalen 15 veces el presupuesto anual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Hoy, el sistema electoral en el país es el más caro del mundo, de hecho, el voto en México cuesta el doble que el voto en Estados Unidos siendo que no tenemos las mismas condiciones económicas en México; con estos ahorros se podrá invertir en obra, infraestructura, salud, educación y equipamiento para el país”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: