HomePolíticaDe esposa de narco alcalde a posible alcaldesa y consejera nacional del PRD

De esposa de narco alcalde a posible alcaldesa y consejera nacional del PRD

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Nayeli Julieta Pedraza Huerta, esposa de Arquímedes Oseguera, ex alcalde de Lázaro Cárdenas detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, aparece en las listas de candidatos al Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sólo por debajo del diputado local Armando Arévalo Hurtado, la aspirante Pedraza Huerta, encabeza la lista de perfiles elegibles al Consejo Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), expresión recién formada por Fidel Calderón Torreblanca, tras su salida del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (MODUC).

La esposa de Arquímedes Oseguera, también fue propuesta por Calderón Torreblanca para ocupar la presidencia de Lázaro Cárdenas en sustitución de su cónyuge detenido tras su aparición en un video con Servando Gómez Martínez alias “La Tuta”.

Al interior del Sol Azteca, esta iniciativa ha complicado políticamente el nombramiento del alcalde sustituto en el contexto de los 60 días de plazo que otorga la ley orgánica para que el Congreso de Michoacán designe a un perfil, mientras el síndico pueda cubrir en dicho periodo la ausencia de esta figura en el Cabildo.

En sucesión de Pedraza Huerta, el ex diputado local Mauricio Prieto Gómez y Patricia Anguiano Flores, ambos ex colaboradores del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y ex miembros del MODUC, integran también la lista de 25 perfiles propuestos al Consejo Nacional bajo el cobijo del emblema Izquierda Democrática Nacional(IDN).

Este próximo 7 de septiembre, más de cinco millones 432 mil afiliados podrán elegir a los integrantes del Consejo Nacional, Consejos Estatales y Municipales y Congreso Nacional mediante voto directo y secreto de todos los afiliados de ese instituto político.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: