HomeLo más leídoDe excelente a bueno, la calificación del 48% de los docentes que participaron en la Evaluación

De excelente a bueno, la calificación del 48% de los docentes que participaron en la Evaluación

De excelente a bueno, la calificación del 48% de los docentes que participaron en la Evaluación

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El 48.5 por ciento de los maestros que presentaron la Evaluación Docente obtuvieron una calificación de excelente a bueno, mientras que el 51 por ciento tuvo resultados de suficiente a insuficiente, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

En el patio principal del edificio de la SEP, el titular de la dependencia declaró que los 8 mil 153 profesores que tuvieron una excelente calificación se harán acreedores a un incremento salarial del 35 por ciento, el cual se verá reflejado a partir de la segunda quincena del mes de mayo y será retroactivo a partir de la segunda quincena de febrero.

“Quiero reconocer a los maestros que cumplieron responsablemente a realizar la evaluación, y que lo hicieron con grandes resultados», declaró el Nuño Mayer.

Docentes despedidos

Aunque se había dicho que serían 5 mil profesores los que serían despedidos, este lunes el titular de la SEP confirmó que serán dados de baja 3 mil 600 maestros que no presentaron la evaluación, sin embargo no dio a conocer la fecha en que serán notificados. 

Las plazas que queden vacantes serán reemplazadas por los docentes que aplicaron la prueba de ingreso al Servicio Profesional Docente, los cuales aún no reciben su nombramiento.

Reiteró que la evaluación no se suspenderá y se seguirá aplicando, pero cada vez más perfeccionada. «Tenemos claro que el proceso requiere de mejoras, debe ser mucho más ágil, mucho más eficaz y mucho más amigable» dijo, Aurelio Nuño.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: