HomeDerechos HumanosDe mil 540 pesos, la multa por obstruir rampas para discapacitados

De mil 540 pesos, la multa por obstruir rampas para discapacitados

De mil 540 pesos, la multa por obstruir rampas para discapacitados

Morelia, Michoacán.- Los automovilistas que estacionen sus vehículos en los accesos a las rampas para las personas con discapacidad, son acreedores a una multa de mil 540 pesos, de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que, en seguimiento al reforzamiento de la estrategia preventiva, la institución exhorta a la ciudadanía a cumplir lo establecido en el artículo 15 de dicho Reglamento, donde se menciona que está prohibido obstruir o estacionarse en las rampas de acceso a las banquetas y vías peatonales.

Quienes contravengan esta disposición, serán acreedores a una sanción económica, señalada por el artículo 98, fracción V, inciso “B”, el cual señala lo siguiente:

B) Por estacionarse en lugares destinados a las personas con discapacidad, la multa será de 15 UMAS; misma que corresponde a mil 540 pesos.

Por lo anterior, la SSP pide a los conductores estacionarse en vías que se encuentran permitidas y así, fortalecer la cultura vial en la entidad y evitar ser sancionados económicamente.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: