HomeRevolucionesDe regreso a clases, nicolaitas continúan con la lucha en defensa de la gratuidad

De regreso a clases, nicolaitas continúan con la lucha en defensa de la gratuidad

De regreso a clases, nicolaitas continúan con la lucha en defensa de la gratuidad

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- De regreso a clase, este jueves cientos de estudiantes nicolaitas retomaron las acciones para exigir el regreso de la gratuidad educativa en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Con el argumento que la crisis en la Universidad Michoacana no fue generada por los estudiantes, cientos de universitarios participaron en la asamblea en defensa de la gratuidad y en una caminata que tuvo lugar al interior de Ciudad Universitaria.

En la asamblea, donde se congregaron más de 300 estudiantes, se leyó lo establecido en el artículo 27 constitucional, además de otras leyes que promulgan la educación como un derecho de todos los mexicanos.

Luego, con pancartas y banderas rojas los nicolaitas iniciaron una marcha por los pasillos de Ciudad Universitaria haciendo un alto en cada facultad, para desde un altavoz cuestionar la administración del ex rector Salvador Jara Guerrero, a quien acusaron de originar el desfalco de la Universidad Michoacana.

“Cuando era rector decía que -la crisis financiera- se debía a que el mal gobierno era indolente con la situación que atravesaba nuestra universidad, pero ahora que ya come en Casa de Gobierno se olvidó de la Casa de Hidalgo e incluso está generando que la deuda aumente”, señalaron los voceros del movimiento.

En una caminata que recorrió prácticamente todos los edificios de Ciudad Universitaria, participaron un promedio de 200 estudiantes, entre ellos moradores de albergues estudiantiles, mismos que concluyeron con un pequeño mitin frente a la Rectoría, donde amagaron con seguir con movilizaciones ‘pacíficas’ para que se suspenda el cobro de las inscripciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: