HomeLo más leídoDebate de candidatos a gobernador le costara al erario entre 200 y 300 mil pesos

Debate de candidatos a gobernador le costara al erario entre 200 y 300 mil pesos

Debate de candidatos a gobernador le costara al erario entre 200 y 300 mil pesos

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El debate del próximo miércoles 29 de abril le costará al erario público entre 200 y 300 mil pesos, así lo declararon los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En conferencia de prensa, el consejero-presidente Ramón Hernández Reyes aseguró que todavía tienen previstos más gastos por lo que no pueden dar cifras exactas hasta el momento en que concluya el debate.

Cabe destacar que éste será el primero de los dos debates públicos que el IEM está obligado a realizar acorde con las disposiciones de la Reforma Electoral del 2014.

En el debate participarán los seis candidatos a gobernador que competirán el próximo 7 de junio de 2015 representando a los 10 partidos políticos existentes.

Formato cuadrado

El debate iniciará a las 19:00 horas y tendrá una duración de 2 horas, sin embargo, únicamente contará con 24 preguntas preestablecidas y los candidatos tendrán máximo 15 minutos para contestarlas.

Las preguntas giran en torno a tres temáticas –Gobierno, Sociedad y Economía- dejando en segundo plano a problemas como inseguridad y pobreza. Además, el IEM prohibió que los candidatos se hagan preguntas entre ellos mismos y pidió que se limiten a los temas acordados, esto a pesar que se busca “un auténtico debate” entre los suspirantes.

En total, cada aspirante al gobierno de Michoacán responderá cuatro preguntas y tendrá tiempo para una presentación y un cierre. El orden en que se desarrolle el debate se va a sortear a fin de “garantizar un piso firme” aseguró el consejero electoral Humberto Urquiza Martínez.

Transmisiones y retransmisiones

El evento se transmitirá en 10 emisoras de radio y televisión en vivo y en tres más de forma diferida este miércoles 29 de abril. Además, unas 13 televisoras por cable lo tendrán disponible y 23 agencias de noticias por internet incluida Michoacán TresPuntoCero.

De acuerdo con cifras del propio instituto electoral, la transmisión llegará a un total de 2 millones 500 mil habitantes y será retransmitida por Mexicanal para que la puedan ver los michoacanos que viven en el extranjero.

Por último, el consejero Humberto Urquiza aseguró que la seguridad del evento correrá a cargo de “las instancias públicas” aunque no abundó respecto a qué corporaciones policiacas participaránn durante el desarrollo del debate.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: