HomeDerechos HumanosDebe Congreso acatar fallo de la Suprema Corte de Justicia, exige Es Diversidad

Debe Congreso acatar fallo de la Suprema Corte de Justicia, exige Es Diversidad

Debe Congreso acatar fallo de la Suprema Corte de Justicia, exige Es Diversidad

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El Congreso del Estado debe acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia para eliminar todo rasgo de discriminación dentro de la figura del matrimonio, apuntaron integrantes del Colectivo Michoacán Es Diversidad.

Frente a Palacio Legislativo y a manifestantes de la Red Michoacán por la Familia, los integrantes de Es Diversidad apuntaron que este es un tema de derechos que debe ser respetado por el Congreso.

«Nos parece que si los diputados ceden a sacar el asunto de la orden del día, se estarían arrodillando a cuestiones religiosas pasando por encima de la Ley».

Recordaron que el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de reforma constitucional y al Código Civil para reconocer en todo el país los matrimonios igualitarios.

Apuntaron que los derechos no deben escatimarse, y que existen cerca de 150 parejas de la comunidad lésbico-gay que esperan el proceder del Congreso para saber si promueven o no amparos contra el Código Familiar y poder así contraer matrimonio.

Informaron que hasta el momento en Michoacán se han contraído 21 matrimonios entre personas del mismo sexo producto de amparos promovidos.

Denunciaron que un asesor de nombre Sergio, del coordinador parlamentario del PAN, Carlos Quintana, fue el orquestador de la manifestación de la Red Michoacán por la Familia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: