HomeActualidadDebido al confinamiento, nacen miles de tortugas en playas de Sonora

Debido al confinamiento, nacen miles de tortugas en playas de Sonora

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 en México ha dejado aspectos positivos en la naturaleza, claro ejemplo es la creación de una la eclosión de tortugas golfinas histórica en playas del estado de Sonora.

Del 22 de octubre al 4 de noviembre han eclosionado unas 2 mil 289 tortugas en la playa Mancha blanca del Desemboque, en la costa del Mar de Cortés, municipio de Pitiquito, en Sonora.

De acuerdo con la coordinadora del Tortuguero de la comunidad indígena comcaac, Mayra Estrella Astorga, informó que en los pueblos no había existido algo así, “es algo majestuosa para mí”, comentó.

Se sabe que en otros años, en dicha playa nacen 500 tortugas y tras ser cerrada por la pandemia de COVID-19 logró generar condiciones únicas a favor de los quelonios.

“Yo creo que fue por esto de la pandemia. Por una parte sí nos benefició, porque fue un beneficio para nosotros ver más tortugas porque en ese tiempo no dejaron entrar a los barcos y los que trabajan en pesca ribereña tampoco. Aparte por el año Niña que no había ocurrido hasta el 2020″, explicó Astorga a la agencia EFE.

Las eclosiones comenzaron hace una semana y al momento ya han nacido 2.289 tortugas Lepidochelys olivacea, especie incluida en el listado en peligro de extinción por la norma oficial mexicana.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: