HomeGobiernoDebilidad institucional contribuye a que homicidios queden en la impunidad: SAC

Debilidad institucional contribuye a que homicidios queden en la impunidad: SAC

Morelia, Michoacán.- Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la falta de capacidad institucional para atender el delito de homicidio doloso, es la causante de que crímenes queden en la impunidad, pero eso, puede revertirse, aseguró.

Durante la presentación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, Homicidio contra la Mujer y Feminicidio, el mandatario estatal aseguró que su gobierno, trabaja para regresar a las instituciones la confianza de la ciudadanía.

“Durante muchos años, la falta de instrumentos y capacidad de investigación por un lado, han contribuido a que cientos de homicidios se queden en la impunidad, por ello estamos trabajando muy duro muy fuerte para poder ir regresando poco a poco a las instituciones el contexto de confianza que las y los ciudadanos víctimas llevan años reclamando”, mencionó.

Pero la debilidad de las instituciones, aseguró Aureoles, puede revertirse.

“La debilidad institucional histórica en las dependencias encargadas de la Seguridad y la Procuración de Justicia puede revertirse si se quiere, y para ello existe la voluntad de las autoridades como hoy lo demuestra este importante anuncio”, expuso en referencia a la recién creada Unidad de Investigación de Homicidio Doloso.

Silvano Aureoles Conejo, refirió que el arranque de esta Unidad, implicará que cada vez que ocurra un asesinato en Michoacán, habrá una Fiscalía con personal especializado y con recursos propios que se encargará exclusivamente de su persecución.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: