HomeUniversidadDecide SUEUM prorrogar emplazamiento a huelga para junio
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Decide SUEUM prorrogar emplazamiento a huelga para junio

Para el próximo 18 de junio, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidió prorrogar el emplazamiento a huelga fijado para este 2 de mayo por revisión contractual.

Tras la reunión con autoridades para revisar el avance de la reparación a las violaciones contractuales, el dirigente Eduardo Tena Flores señaló que se deben cinco despensas a los trabajadores, correspondientes a este año, al igual que aún se arrastran adeudos desde el 2017, motivo que a su juicio sería suficiente para colocar las banderas rojinegras en la institución.

En la versión del líder del SUEUM, el nuevo emplazamiento por violaciones contractuales, “dará tiempo para continuar el diálogo con las autoridades en torno a los adeudos, sobre todo en materia de despensas”.

Por parte de las autoridades universitarias, la secretaria administrativa Silvia Hernández Capi señaló que en el tema de las despensas, se entregaría esta tarde la propuesta la entrega de las despensas correspondientes a enero, así como los adeudos del 2017.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: