HomePolíticaDeclara IEM procedencia de candidatura de PAN-PRD-PRI a gobierno estatal

Declara IEM procedencia de candidatura de PAN-PRD-PRI a gobierno estatal

Declara IEM procedencia de candidatura de PAN-PRD-PRI a gobierno estatal

Morelia, Michoacán.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) declaró este viernes la procedencia del acuerdo para la candidatura común a la gubernatura del estado, misma que fue promovida por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

En sesión del Consejo General se daría luz verde a la solicitud que contenía el convenio entre los partidos, mismo que fue presentado el pasado 10 de diciembre de 2020 por las dirigencias estatales de los tres partidos.

Debido a que el Código Electoral del Estado tiene lagunas en torno a los plazos en que debe ser autorizado el convenio para las candidaturas comunes ya que no contempla fecha específica, el IEM echó mano de criterio de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, según lo explicó la consejera Viridiana Villaseñor Aguirre.

La aprobación del convenio de coalición daría pie a una amplia intervención del representante del Partido Revolucionario Institucional, Diego Chávez Hernández buscando posicionar las virtudes de la unión entre el PRI, el PRD y el PAN en el estado.

“Nos hemos dado a la tarea de elaborar un buen diagnóstico para generar una buena solución, podemos tener ideologías distintas, pero nos une el querer un mejor Michoacán”.

En lo que semejó un acto de contrición aseguró: “sí, nos hemos equivocado, pero estamos obligados a entregar buenos resultados, debemos entregarle a los michoacanos los mejores resultados; hoy el PRI formaliza el Equipo por Michoacán que asume la responsabilidad y el compromiso, que quede claro, no les vamos a fallar, tendremos los candidatos que sí saben gobernar”, y remató con el eslogan “el PRI es el país de las grandes instituciones”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: