HomeSeguridadDeclaración de Hipólito Mora dice que los atacaron con lanzagranadas, calibres 50 y AK-47

Declaración de Hipólito Mora dice que los atacaron con lanzagranadas, calibres 50 y AK-47

Declaración de Hipólito Mora dice que los atacaron con lanzagranadas, calibres 50 y AK-47

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

La Ruana, Buenavista, Michoacán.- Lanzagranadas, AK-47 (cuernos de chivo) y calibres 50 también conocido como barret, fueron algunas de las armas utilizadas para atacar a los elementos de la Fuerza Rural en el poblado de La Ruana, declaró Hipólito Mora Chávez.

La mañana de este miércoles, tras el enfrentamiento suscitado el día de ayer en el que once personas perdieron la vida, Hipólito Mora rindió su declaración ante la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE).

Así mismo, cercados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal, sólo los elementos del grupo de Hipólito Mora, rinden su declaración en el lugar de los hechos ante el Ministerio Público, mientras que la gente de ‘El Americano’ no se han presentado a declarar.

Además, ante el personal de la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el comandante de la Fuerza Rural, dio detalles del tiroteo en el que falleció su hijo Manuel Mora.

A decir de algunos elementos de la Policía Federal, fue al rededor de las 16:00 horas que arribaron al lugar del enfrentamiento para mediar la situación.

En tanto se informó que los cuerpos de las personas que fueron ultimadas en el enfrentamiento fueron levantados durante la noche.

En el transcurso de la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, la policía investigadora recogió la evidencia del enfrentamiento excepto los vehículos que quedaron afectados por las balas frente a la barricada que resguarda el grupo de Hipólito Mora.

En el lugar del atentado se levantaron 3 granadas de fragmentación sin detonar y hay al menos tres camionetas con logotipos de la Fuerza Rural, lo que indica que el enfrentamiento no fue entre civiles armados como lo dio a conocer Alfredo Castillo Cervantes en rueda de prensa.

Léase también: “Nos van a matar en 40 minutos” advierte Hipólito Mora en audio

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: