HomeActualidadDeclaran alerta en Lázaro Cárdenas por intensas lluvias
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Declaran alerta en Lázaro Cárdenas por intensas lluvias

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Debido a las intensas lluvias que se han registrado en los últimos tres días en Lázaro Cárdenas, el Consejo Municipal de Protección Civil, se declaró en etapa de emergencia.

La presencia del ciclón tropical que se localiza en esta parte de la costa michoacana, ha generado torrenciales lluvias que provocaron inundaciones en avenidas y colonias del municipio costero.

Salvador Cervantes, subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de PC, advirtió que aún se esperan más lluvias en esta zona del Pacífico, por lo que personal de las tres instancias de gobierno para ya se encuentran en la región para atender cualquier contingencia.

Hasta el momento, el personal de PC ha realizado brigadas de de auxilio en conjunto con PC municipal, y fuerzas armadas.

Protección Civil estatal reportó que durante la madrugada e está viernes, al menos 30 personas habitantes de ocho casas de la colonia El Cerrito, fueron desalojados e instalados en un albergue temporal debido a las inundaciones que ahí registraron y ante el riesgo de daños mayores.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: