HomeDerechos HumanosDeclaran culpable a Derek Chauvin del homicidio de George Floyd

Declaran culpable a Derek Chauvin del homicidio de George Floyd

Derek Chauvin fue declarado culpable de los tres cargos en su contra por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

 

Este martes el exagente de Policía, Derek Chauvin, fue declarado culpable por el homicidio de George Floyd, a quien sometió en la vía pública poniendo su rodilla en el cuello de George hasta quitarle la vida.

El veredicto se resolvió luego de 10 horas de deliberación del jurado del tribunal del condado de Hennepin en Minesota, con 12 integrantes que declararon culpable a Chauvin, por el asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

La muerte de George Floyd ocurrió en mayo de 2020, cuando Chauvin presionó su cuello durante más de 9 minutos, provocándole asfixia y la muerte. La detención de Floyd fue por presuntamente usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Por ser afroamericano los agentes sometieron a Floyd.

Luego de la determinación del jurado los cargos por los delitos de los que se encontró culpable a Chauvin son 40 años de cárcel por asesinato involuntario en segundo grado; hasta 25 años por asesinato en tercer grado y hasta 10 años por homicidio en segundo grado.

Lo cual en caso de que se den las penas máximas por cada delito suman un total de 75 años de prisión. Sin embargo, la sentencia la recibirá Chauvin la próxima semana, será el juez Peter Cahill quien la imponga.

De momento le fue revocado su derecho a fianza y se mantendrá en detención hasta la próxima intervención judicial en la corte.

 

Policía que ahorcó hasta matar a George Floyd sale libre bajo fianza

 

Retiran cargo de asesinato en tercer grado a policía acusado de la muerte de George Floyd

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: