HomeGobiernoDeclaran emergencia sanitaria en México hasta el 30 de abril

Declaran emergencia sanitaria en México hasta el 30 de abril

Declaran emergencia sanitaria en México hasta el 30 de abril

Dada la situación que guarda la epidemia de Covid-19, este lunes 30 de marzo, el Consejo de Salubridad General, declaró emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor en México.

Esto quiere decir que, la Secretaria de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia prevista, desde el día de que este decreto se publique en el Diario Oficial de la Federación hasta el 30 de abril.

Este decreto, demanda la colaboración de todas las dependencias del Gobierno de México y los tres ordenes de gobierno para tomar las medidas necesarias de resguardo, seguridad, para garantizar el abasto y la seguridad de los mexicanos.

Esta declaratoria, aseguro el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no significa un estado de excepción, ni toque de queda o desabasto.

 

«Después del 30 de abril, las secretarias de Salud, Economía y Trabajo organizarán un regreso escalonado de actividades en el país».

 

Se insistió que toda la población deberá tener resguardo domiciliario, sobretodo las personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La Secretaría de Marina destacó que cuenta con centros de aislamiento voluntarios que tienen capacidad para 4 mil 43 personas.

Los hospitales militares podrán atender casos de coronavirus, para lo cual cuentan con mil 330 ventiladores contratados.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, expuso que las fuerzas armadas cuentan con 3 mil 651 especialistas de la Salud que apoyarán ante la pandemia de Covid-19.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: