HomeEducaciónDecomisa dirigencia del SPUM volante de maestros y jubilados, por criticar compromisos con la federación

Decomisa dirigencia del SPUM volante de maestros y jubilados, por criticar compromisos con la federación

Decomisa dirigencia del SPUM volante de maestros y jubilados, por criticar compromisos con la federación

El decomiso de un documento repartido en las mesas del desayuno por el Día de las Madres, dispuso la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), mismo en el que se planteaba la inconformidad y el desconocimiento de grupos de académicos en activo y jubilaos a los compromisos contraídos por la Rectoría con la federación y que a juicio de éstos se constituye en un atentado contra la libertad de expresión.

Desde las 08:00 horas, integrantes del Movimiento en Defensa de la Jubilación, el Estado de Derecho y la Educación Pública (MDJEDAU) distribuyeron en las mesas distribuidas en el lugar, el manifiesto donde plantean su postura y en el que denuncian “la invalidez legal” del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables, firmado en diciembre del 2018 a cambio de 500 millones de pesos aportados por la federación y que a su juicio condiciona a la institución a una serie de reformas, entre ellas al Régimen de Jubilaciones y Pensiones.

Los volantes se colocaron en cada una de las sillas dispuestas para la celebración por el Día de la Madre en la sede sindical, de donde fueron retirados por disposición del Comité Ejecutivo del SPUM, “violando en nuestras propias instalaciones la libertad de manifestación de los sindicalizados”. Cabe señalar que además del volante, los integrantes del Movimiento colocaron una manta en el frente del edificio, la que no fue descolgada.

En la versión de Guillermo Campillo, miembro del MDJEDAU, a pocos minutos de que se dejaran los escritos para los asistentes, éstos fueron recogidos, lo que generó que le reclamara a Francisco Ruiz Vega, secretario de Jubilaciones, por la actitud, a lo que éste respondió: “Se trata de una fiesta, no de una reunión de grilla”.

Cabe señalar que al evento arribó posteriormente el rector Raúl Cárdenas Navarro. Los docentes y jubilados en contra de los acuerdos con la federación se manifestaron también el pasado miércoles 8 de mayo en el Colegio de San Nicolás, durante el homenaje a Miguel Hidalgo.

Imagen de archivo

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: