HomeMoreliaHan sido decomisadas 3 toneladas de pirotecnia en Morelia

Han sido decomisadas 3 toneladas de pirotecnia en Morelia

Morelia, Michoacán.- Más de 3 toneladas de pirotecnia comercializada sin permiso se ha decomisado y destruido en Morelia, mediante los operativos para el retiro de explosivos ofertados en vialidades y espacios públicos en la ciudad.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, señaló que desde el arranque de los operativos se han incautado aproximadamente 3 toneladas de pirotecnia, para su posterior destrucción.

Los operativos, en los que participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, las policías estatal y municipal, la Dirección de Mercados y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se desarrollarán hasta el día 6 de enero.

Algunos de los puntos intervenidos a través de estos operativos han sido la avenida Michoacán, las cercanías del mercado Independencia, la tenencia de Santa María y colonias como Gerrudis Sánchez, Prados Verdes, Lomas de Morelia y Trincheras.

Rogelio Rangel aseveró que hasta ahora los resultados de estos operativos han sido satisfactorios, y han contribuido a que no se tengan reportes de incendios de viviendas o personas lesionadas por el uso irresponsable de pirotecnia.

Sin embargo, indicó que es necesario insistir en la petición a los padres de familia y la población en general de evitar la compra y el uso de pirotecnia, para evitar incidentes donde puedan producirse lesiones graves o la pérdida del patrimonio de los afectados.

En 2019 la instancia atendió por lo menos 4 incendios de viviendas originados por el uso de pirotecnia, así como una persona con amputación de extremidad torácica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: