HomeAmbienteDecomisan 2 mil 748 colmillos de elefante en china
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Decomisan 2 mil 748 colmillos de elefante en china

 

Autoridades en China decomisaron más de ocho toneladas de marfil de elefante en una operación en la cual detuvieron a 20 presuntos traficantes. La usurpación  equivale aproximadamente a 2 mil 748 colmillos de estos animales.

La operación se efectuó de manera coordinada en ciudades como Pekín o Qingdao, y en ella participaron 36 equipos policiales con 238 agentes, explicó el director de la oficina anticontrabando de la institución, Sun Zhijie.

El tráfico de marfil está totalmente prohibido en China desde enero de 2018, esto ha facilitado el control de las ventas internas y la importación de colmillos y objetos  fabricados con animales en parte de Asia.

A pesar de esto la policía aduanal de los aeropuertos, señala que todavía existen redes internacionales que operan en China en la compra y venta de colmillos de elefantes.

Según los datos aduanales este año se han incautado 8,48 toneladas de marfil y de productos de marfil, así como 500 toneladas de animales y plantas en peligro de extinción.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: