HomeSeguridadDecomisan en Morelia 3 mil 100kg de fuegos artificiales de venta ilegal en operativo

Decomisan en Morelia 3 mil 100kg de fuegos artificiales de venta ilegal en operativo

Decomisan en Morelia 3 mil 100kg de fuegos artificiales de venta ilegal en operativo

Morelia, Michoacán.- Más de 600 kilogramos de fuegos artificiales vendidos ilegalmente en calles y espacios públicos de Morelia fueron decomisados el pasado jueves, con lo que los operativos para incautar y destruir estos materiales sumaron el retiro de 3 mil 100 kilogramos de pirotecnia.

El comisario de la Policía de Morelia, Julio Arreola Guillén, dijo que las revisiones efectuadas en las colonias Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, Villas del Pedregal, Solidaridad, Niño Artillero, Vasco de Quiroga, Lomas del Valle, 14 de Febrero, Lucio Cabañas y Leandro Valle arrojaron la detección de puntos semifijos de venta de materiales explosivos.

Así, se procedió a incautar la pirotecnia ofertada, que superó los 600 kilogramos, para, a lo largo del mes de diciembre, sumar cerca de 3 mil 100 kilogramos decomisados y destruidos.

Además del retiro de los artefactos explosivos, el empleo de estos materiales implica multas por hasta 36 unidades de medida y actualización o 3 mil 127 pesos, arresto y trabajo comunitario, por considerarse esta conducta una falta administrativa.

Personal de la Policía de Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Michoacán participó en los operativos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: