HomeMoreliaDecomisan mil 200 kilogramos de pirotecnia durante operativo en Morelia

Decomisan mil 200 kilogramos de pirotecnia durante operativo en Morelia

Decomisan mil 200 kilogramos de pirotecnia durante operativo en Morelia

Morelia, Michoacán.-  Alrededor de mil 200 kilogramos de pirotecnia han sido decomisados y destruidos como resultado de dos operativos efectuados en Morelia para detectar y retirar puntos de distribución y venta irregulares de materiales explosivos durante la temporada navideña.

 

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, señaló que hasta el momento se han efectuado dos operativos, con la participación de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Dirección de Mercados, la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

 

Aunque consideró que no se han tenido “hallazgos espectaculares” de pirotecnia, se han incautado y destruido más de una tonelada de estos materiales.

 

Aseveró que, debido a que la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo ocasiona un aumento en la oferta de materiales explosivos como diversión, los operativos se harán diariamente a partir de esta semana.

 

Asimismo, se intensificará la detección e inhabilitación de bodegas utilizadas para almacenar la pirotecnia que será vendida en la ciudad.

 

Arróniz Reyes refirió que la venta de pirotecnia de manera irregular representa un peligro para la salud y la seguridad públicas, ya que puede llevar a lesiones graves y quemaduras, sobre todo entre los más pequeños, que a veces reciben estos artículos como juguetes, además de aumentar el riesgo de incendios, como sucediera en un inmueble siniestrado por el mal manejo de pólvora almacenada para ser vendida como pitotecnia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: