HomeCoronavirusPor decreto, bares y antros abrirán solo jueves, viernes y sábado hasta las 23:00 horas

Por decreto, bares y antros abrirán solo jueves, viernes y sábado hasta las 23:00 horas

Por decreto, bares y antros abrirán solo jueves, viernes y sábado hasta las 23:00 horas

Morelia, Michoacán.- Como parte de las medidas para contener la pandemia por el Covid-19, en Michoacán, bares y antros sólo abrirán los días jueves, viernes y sábado hasta las 23:00 horas, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano recordó que la semana pasada, envió al Congreso del Estado un decreto con un paquete de medidas obligatorias dentro de la segunda etapa de la Nueva Convivencia y para evitar un rebrote de coronavirus en la entidad.

Con esta estrategia, dijo Aureoles, se permitirá la reapertura de actividades económicas, con capacidad del 50 al 75% dependiendo del tipo de negocio, su tamaño y giro, y que además debe de contar con:

1. Filtro con gel alcohol y toma de temperatura en las entradas;
2. Uso de cubrebocas obligatorio;
3. Espacios entre cada mesa de servicio
4. Si se evita el contacto personal; y,
5. Y si se evita la presencia de personas vulnerables.

Otra de las medidas, es que los bares tendrán operación reducida de 50% de su capacidad y abrirán de jueves a sábado en un horario de cierre máximo a las 23 hrs.

El gobernador de Michoacán dijo que se mantendrá la prohibición de actividades no esenciales como conciertos, jaripeos, espectáculos y eventos deportivos, fiestas patronales, y en general reuniones que conglomeren personas en calles, por ejemplo las posadas.

En los municipios en donde haya incremento de casos activos, sospechosos, incremento de defunciones y demás indicadores, señaló,k se tendrán que llevar acabo medidas adicionales como hacer peatonal el acceso a plazas públicas, y reducir la operación de las actividades económicas.

Otra de las acciones preventivas es que en todo el estado, el uso del cubrebocas sea obligatorio, para lo cual, dijo, ya envió una iniciativa al Congreso local, por lo que pidió apoyo a los diputados para que aprueben la propuesta.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: