HomeEducaciónDedican Congreso Internacional de Filosofía en la UMSNH a Luis Villoro

Dedican Congreso Internacional de Filosofía en la UMSNH a Luis Villoro

Dedican Congreso Internacional de Filosofía en la UMSNH a Luis Villoro

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es la sede del XVII Congreso Internacional de Filosofía, que en esta edición lleva por nombre “Filosofar en México en el Siglo XXI. Adversidad y novedad de la época”.

Durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes el rector de la Universidad Michoacana Salvador Jara Guerrero y el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Filosófica de México, Mario Teodoro Ramírez Cobián, refirió que el evento, está dedicado a Luis Villoro.

Villoro, fue reconocido filósofo y escritor nacido en España de origen mexicano quien falleciera apenas el mes pasado y quien fuera reconocido por su trabajo cercano a los pueblos y lucha indígenas.

Los personajes que presidieron la inauguración de este encuentro, coincidieron en que este Congreso Internacional, que reúne a pensadores y estudiantes de al menos 15 países, tiene por objetivos mostrar al mundo el otro lado de Michoacán, buscando consolidar al estado y su capital como destinos culturales a nivel internacional.

El XVII Congreso Internacional de Filosofía, tendrá una duración de cinco días en los que se congregarán más de mil 200 ponentes que estarán participando en 50 coloquios.

Durante este periodo se realizarán además 480 mesas de análisis en las que se abordarán temas diversos como son: la Filosofía, ética y política, estética, realismo positivo y filosofía de la biología entre otros tópicos de interés actual y en las cuales estarán participando al menos 150 universidades de México y el extranjero.

Además, habrá conferencias magistrales, presentaciones de revista, libros y más actividades especiales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: