HomePolíticaNosotros vamos a defender que se respete la Constitución responde AMLO a Silvano sobre controversia

Nosotros vamos a defender que se respete la Constitución responde AMLO a Silvano sobre controversia

Morelia, Michoacán.- “El tema de la controversia no es ni en contra del presidente ni en contra del Ejército ni de las Fuerzas Armadas, mi reconocimiento”, adelantó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la conferencia mañanera que se realizó en el Cuartel de la XXI Zona Militar en la ciudad de Morelia.

Con la controversia, que fue admitida este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario estatal pretende invalidar el decreto publicado el pasado 8 de mayo en el que permite la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Durante su intervención en la conferencia de prensa para brindar un informe de seguridad, el mandatario estatal especificó “antes de que me pregunten, les voy a decir, sobre la controversia constitucional … no es en contra de las Fuerzas Armadas”.

Aureoles Conejo aseguró que lo único que pretende es que se “clarifique” las tareas, no obstante como parte de la controversia pidió a la Suprema Corte suspender las tareas de militarización mientras se resuelve el recurso.

En este sentido el gobernador michoacano, expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano y dijo que lo que pretendía era cuidar a las Fuerzas Armadas; “yo estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior”.

Aseguró que Michoacán se ha levantado de una situación critica de gobernabilidad y de seguridad, gracias al Ejército.

Por su parte, el presidente de México aseguró que “ya está establecido en la Constitución. Hay una reforma constitucional y lo considero fundamental y necesario, no se contaba con el apoyo del Ejército y de la Marina, para garantizar La Paz y la tranquilidad en el país”.

Y continuó: “El Gobierno Federal solo podía utilizar la desaparecida Policía Federal que tenía sólo 10 mil elementos sin disciplina, sin profesionalismo, sin cuarteles y con mucha descomposición, de ahí viene Garcia Luna y todos ellos”

“¿Cómo garantizar la paz y la tranquilidad sin el apoyo del Ejército y la Marina? por eso se propuso y se logró la aprobación con apoyo de todos los legisladores, ya está la creación de la Guardia Nacional. Nosotros vamos a defender que se respete lo que está establecido en la Constitución. Vamos a esperar que la estancia judicial resuelva, pero vamos a defender la Guardia Nacional para las tareas de pacificación del país”.

Además, sobre lo que respecta a la controversia presentada por el gobernador michoacano, aseguró que “en la democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: