HomeLo más leídoDéficit por 28.6 mdp en el Congreso reporta Tercer Informe Trimestral

Déficit por 28.6 mdp en el Congreso reporta Tercer Informe Trimestral

Déficit por 28.6 mdp en el Congreso reporta Tercer Informe Trimestral

El Congreso del Estado ha venido gastando más recursos de los que tiene, de forma que para septiembre pasado el déficit presupuestal que arrastraba ascendía a los 28 millones 678 mil tres pesos según se reporta en el Tercer Informe Trimestral financiero de la Cámara turnado al Pleno Legislativo en sesión de este martes.

En el documento los diputados evitan llamar por su nombre al déficit, el cual consignan como “desahorro registrado”. En el segundo trimestre del año el déficit del Congreso era de 10.3 millones de pesos, el cual se disparó para el tercer trimestre hasta los 28.6 millones.

Mientras el presidente del Comité de Administración y Control del Congreso, el diputado Roberto Carlos López García asegura que en la actualidad dicho déficit se redujo y cerrarán con un monto de poco más de diez millones de pesos, el coordinador parlamentario del PAN, Carlos Quintana Martínez quien también forma parte del Comité, asegura que será por los 28 millones de pesos.

En entrevista López García apuntó que el Comité ha venido señalando desde hace meses deficiencias en el manejo administrativo dentro del Congreso tanto que, hasta el momento el Poder Legislativo no está incorporado al Sistema Nacional de Contabilidad esto pese a que incluso hay instrucciones emitidas por el Pleno, “el problema es que no se cumplen”.

Asimismo el legislador confirmó que para esta semana el Ejecutivo del Estado debe ministrar al Legislativo los recursos que se requieren para el pago de aguinaldos de los trabajadores y diputados, lo que en total implica un monto que ronda los 115 millones de pesos de los cuales ya han sido entregados 35 millones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: