HomeLo más leídoDéficit de 52 mdp provocará recorte de personal en el Ayuntamiento de Morelia

Déficit de 52 mdp provocará recorte de personal en el Ayuntamiento de Morelia

Déficit de 52 mdp provocará recorte de personal en el Ayuntamiento de Morelia

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que será necesario “sacrificar espacios en direcciones y departamentos” del ayuntamiento a fin de aliviar las finanzas del municipio.

Durante la revisión salarial del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), Alfonso Martínez anunció que hay un déficit de 52 millones de pesos; dinero que hace falta para que se culmine el año en números negros.

Por ese motivo anunció tres acciones que son: evitar programas que no estén regulados para no dar espacios a la corrupción, hacer más eficiente la administración del Ayuntamiento y ahorrar recursos; a lo que se agregarán los recortes antes mencionados.

Sin embargo, el presidente municipal no anunció en qué áreas del ayuntamiento se promoverán dichos recortes ni cuál personal estará sujeto a esta disposición.

Por su parte, Jorge Alfredo Molina Bazán, secretario general del SEMACM, dijo en entrevista que ningún empleado afiliado al sindicato correrá el riesgo de ser despedido; solamente personal de confianza que llegó durante las administraciones de Wilfrido Lázaro Medina y Salvador Abud Mirabent.

Cabe destacar que Alfredo Molina aseguró que el alcalde sí tiene atribuciones para hacer recortes de personal mientras no se toque al sindicato del ayuntamiento y de su parte esperan que en 2016 se apruebe un aumento salarial que por ley debe resolverse antes del 16 de noviembre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: