HomePolíticaDéficit real de Michoacán es de 13 mil millones de pesos, precisa Alfredo Ramírez

Déficit real de Michoacán es de 13 mil millones de pesos, precisa Alfredo Ramírez

 Señaló que pese a que el gobernador dice que el déficit es de cuatro mil millones, el análisis de las finanzas públicas de Michoacán arroja un déficit tres veces mayor.

 

Morelia, Michoacán.- Pese a que el actual gobierno de Michoacán no lo reconoce, el déficit financiero por el que atraviesa la entidad es de 13 mil millones de pesos, aseveró el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que pese a este déficit que alcance el orden de los miles de millones de pesos, se buscará el acompañamiento del Gobierno de la República a partir del primero de octubre, para que la entidad esté en capacidades de cumplir con sus obligaciones de frente al cierre del año.

 

“Nunca más Michoacán estará aislado de la agenda nacional, nunca más Michoacán se encontrará fuera de los intereses de la nación”, reiteró.

 

En este sentido reconoció que el actual gobierno de la entidad dejará grandes pendientes como es el pago a profesores, a integrantes del poder legislativo y poder judicial, por lo que confió que con la ayuda del Gobierno de México se podrá hacer frente a estas dificultades financieras.

Cabe señalar que en su momento el aún gobernador saliente sostuvo que el déficit financiero que atraviesa Michoacán es de cuatro mil millones de pesos, sin embargo los datos del gobernador electo apuntan a que la crisis financiera de la entidad podrían ser hasta tres veces más grandes de lo que reconoce el gobierno saliente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: