HomePolíticaDefiende AMLO utilización de encuestas en proceso de renovación de Morena

Defiende AMLO utilización de encuestas en proceso de renovación de Morena

Defiende AMLO utilización de encuestas en proceso de renovación de Morena

Ciudad de México.- Las encuestas son el método más adecuado para que el INE defina al próximo dirigente nacional de Morena, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa matutina refirió que, cuando se hacen bien, las encuestas son un método eficiente para conocer el sentir de la ciudadanía, por lo que celebró que este mecanismo esté siendo utilizado para el proceso interno de Morena.

Y es que refirió, los partidos públicos son entidades de carácter e interés público, por lo que las decisiones se deben de tomar bajo el análisis del pueblo y no sólo de lo que quiere la cúpula de los diferentes partidos.

En este tenor consideró que históricamente al resto de partidos políticos le ha faltado tomar en cuenta a la ciudadanía y por ello han perdido popularidad entre la población.

“En todos los casos yo creo que se debe tomar en cuenta la opinión y sentir de los militantes de cualquier partido, debe ser la militancia de los ciudadanos los que decidan sobre la organización y los que van a representarlos, no debe de ser asunto de cúpulas”.

Cabe señalar que a partir del día de mañana y hasta el 22 de octubre se llevará a cabo la última etapa de la encuesta interna para definir quien será el próximo dirigente nacional de Morena, luego de que Mario Delgado y Porfirio Muñoz registraran un empate técnico.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: