HomeMenú del díaDefiende Bertín Cornejo el retorno de Godoy Castro a la PJEM

Defiende Bertín Cornejo el retorno de Godoy Castro a la PJEM

Defiende Bertín Cornejo el retorno de Godoy Castro a la PJEM

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El diputado Bertín Cornejo Martínez defendió el retorno del ex procurador de Justicia en Michoacán, José Martín Godoy Castro, de quien dijo, es la persona ideal para ocupar ese cargo, ello a pesar de las mordaces críticas que han hecho activistas, diputadas y otros personajes públicos sobre las pésimas actuaciones del jalisciense.

Hace apenas un día varias figuras públicas firmaron e hicieron circular una carta del dominio público donde enlistaron varios abusos del ex procurador contra los michoacanos.

Entre los hechos más resaltantes se encuentra la detención de más de 200 autodefensas de la región Tierra Caliente que fueron encarcelados bajo acusaciones de delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cuando previamente las instituciones de seguridad habían avalado esta portación de armas.

Entre los casos más significativos se enlista en esa carta acusan que Martín Godoy Castro fue uno de los principales operadores políticos de Alfredo Castillo Cervantes, en la creación de escenarios ficticios, para hacer parecer como delincuentes a ex funcionarios de gobiernos perredistas; así como a otros muchos michoacanos.

En la misiva denuncian que durante su gestión, existieron innumerables casos de tortura, incluyendo a personas de la tercera edad, mujeres y niños. Hubo múltiples detenciones ilegales, así como desapariciones que no han sido resueltas. Léase la nota

Contrario a esta inconformidad el diputado priista Bertín Cornejo, detalló que hay varias coincidencias para que Martín Godoy ocupe nuevamente la Procuraduría, incluso rescató que hay una especie de aval del gobernador electo Silvano Aureoles.

“Hay un consenso de todas las partes, yo creo que en próximos días estaremos dictaminando su retorno, primero en la Comisión de Justicia y después en el pleno”, estableció Bertín Cornejo.

El diputado defendió que desde que Martín Godoy abandonó el cargo como procurador, siempre se pronunció que quien ocupara el cargo debería cumplir con un perfil similar al del procurador saliente, “dije que quien llegara debería ser una gente del perfil de Martín Godoy, porque es una gente que ha tenido experiencia en asuntos de procuración federal; se resolvieron muchos temas en aquel momento”, expuso.

En cuanto a la oposición del bloque de figuras públicas, en su mayoría perredistas, señaló que desconoce por qué es esta oposición, pero señaló que la opinión de los funcionarios no interesan, “los diputados somos autónomos y nosotros con la representación popular definiremos y decidiremos a quien ponemos”, sentenció.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: