HomePrincipalesDefiende Mireles a civiles que desarmaron al Ejército: “No somos criminales, somos un pueblo que nos autodefendemos”

Defiende Mireles a civiles que desarmaron al Ejército: “No somos criminales, somos un pueblo que nos autodefendemos”

La Huacana, Michoacán.- José Manuel Mireles Valverde, ex integrante de los grupos civiles armados denominados autodefensas, aseguró que los pobladores que retuvieron y desarmaron a militares el pasado domingo en el municipio de La Huacana, no son delincuentes, sino pobladores que se autodefienden.

Un vídeo difundido en redes sociales muestra al ex vocero de las autodefensas michoacanas durante un discurso que da a los habitantes de La Huacana, aparentemente un día después del incidente con los soldados.

En su charla, Mireles asegura que La Huacana es un pueblo tranquilo y en paz, donde los únicos asesinatos ocurridos han sido a manos del ejército.

“Los últimos asesinatos que ha habido en esta región han sido tres veces por militares, no entre el pueblo. Este es un pueblo que vive en paz.

No somos criminales, somos un pueblo que nos estamos auto defendiendo desde hace 6 años y desde entonces en nuestro pueblo no se pierde un alfiler, mientras que en ciudades como Zamora, Uruapan y otras regiones del estado, hay de 15 a 20 asesinatos por día, hay dos o tres secuestros por día, hay dos o tres descuartizamientos por día”, aseguró Mireles Valverde.

Sobre el conflicto entre militares y pobladores antes de la retención y el desarme, el ex autodefensa dijo tener información de que el ejército pretendía atender en el Hospital Central Militar al menor lesionado durante un enfrentamiento “para cubrir las huellas de su crimen”, dijo.

Sin embargo, Mireles aseguró que el pueblo no busca venganza, sino justicia; además agradeció la intervención de las autoridades militares para lograr la devolución de las armas que permitió la liberación de los soldados.

El médico de profesión lanzó un llamado a las autoridades federales y militares para no atentar contra la paz que percibe en el municipio de La Huacana.

Autodefensas en Michoacán no existen, son delincuentes: Silvano Aureoles

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: