HomeEducaciónDefine Gobierno de Michoacán protocolo de regreso seguro a clases

Define Gobierno de Michoacán protocolo de regreso seguro a clases

Morelia, Michoacán.- El próximo 11 de octubre Michoacán regresará a clases presenciales obligatorias, situación ante la cuál el Gobierno de Michoacán dio a conocer el protocolo ed regreso seguro a clases.

Al respecto, Elías Ibarra Torres, el secretario de salud en Michoacán señaló que al día de hoy el 63.2 por ciento de la población mayor de 18 años en la entidad está vacunada, lo que dijo, es cercano al porcentaje del 70 por ciento que se requiere para generar inmunidad ed rebaño, por lo que dijo, hay condiciones para el regreso a clases.

“son ya tres millones 860 mil las dosis de vacunas aplicadas en Michoacán, por lo que el regreso a clases es un hecho”.

Por su parte, refirió que mediante un decreto se estableció el derecho a la educación como esencial, por lo que bajo este fundamento se regresará a clases presenciales en Michoacán.

“La educación es una actividad esencial para el correcto desarrollo para la niñez y la sociedad”, estableció, por lo que se debe de garantizar el derecho a la salud y a la educación a la par”.

Con este contexto, sostuvo que el protocolo de regreso a clases contempla tres escenarios:

El primero es que se regrese a clases presenciales el próximo 11 de octubre y que no se registren casos sospechosos de Covid, por lo que las clases en todos los niveles educativos continuarán de forma normal.

El segundo es que se regrese a clases y se comiencen a detectar casos sospechosos de contagios, por lo que se pondría en cuarentena al grupo específico en donde se detectaron los casos, mientras que el resto de la escuela continuará normalmente.

En este caso, los alumnos permanecerían en sus casas recibiendo clases bajo la modalidad de clases en línea, con la finalidad de que no se atrasen en el programa educativo.

“En este caso no será necesario que los profesores se pongan en cuarentena, ya que el 90 por ciento de estos está vacunado”

Mientras que el último escenario sería el regreso a clases y que se confirmen casos de contagio de Covid, situación que de igual forma se pondría en cuarentena al grupo completo y se pasaría a la modalidad de clases en línea, mientras que se pondría especial atención en el resto de grupos para poder identificar posibles síntomas de contagio en el resto de la escuela.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: