HomeEducaciónDefinen el viernes si clases presenciales será obligatorias en Michoacán

Definen el viernes si clases presenciales será obligatorias en Michoacán

Definen el viernes si clases presenciales será obligatorias en Michoacán

El próximo viernes quedará definido si habrá obligatoriedad de las clases presenciales en Michoacán, o bien, si se permanece con el modelo híbrido que hasta el momento se ha instrumentado. Todo dependerá de la determinación que tome el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

De acuerdo con los datos de Yarabi Ávila González, secretaria de Educación, el 24% de las primarias en Michoacán han regresado de manera voluntaria a tener clases presenciales, mientras que de secundarias son un 12 %, en bachilleratos el 68%, mientras que las instituciones de educación superior registran un 47%.

En rueda de prensa el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aludió al decreto federal que establece el retorno a clases de manera presencial, y cómo ya son 30 estados de la República los que lo han hecho. Los que aún están pendientes son Michoacán y Baja California.

La intención evidenciada por el mandatario, es que en el estado se concrete en su totalidad el retorno a clases presenciales, de hecho hizo un llamado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para que “ponga el ejemplo” y retorne a tal modalidad.

Se prevé en Michoacán emitir un decreto por el que se establezca el retorno a clases presenciales, en donde se incluyan los protocolos a seguir en materia de salud, según lo explicó el titular del sector, Elías Ibarra Torres.

Desde la perspectiva del secretario de salud, se debe avanzar a la nueva normalidad, pues sostiene que el Covid-19 llegó para quedarse, y explicó de manera generar los criterios que se aplicarán en las escuelas para el retorno a clases presenciales.

Entre dichas medidas destaca un ingreso escalonado a las primarias, de manera que no todos los alumnos ingresen a la misma hora, sino mediante bloques de ingreso diferenciados de 30 minutos.

Adelantó que el uso de uniforme no será obligatorio, y explicó los diferentes filtros sanitarios de ingreso a los planteles educativos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: