HomePolíticaEn definición de Consejero del Poder Judicial acusa Salas a Hernández de interés particular

En definición de Consejero del Poder Judicial acusa Salas a Hernández de interés particular

En definición de Consejero del Poder Judicial acusa Salas a Hernández de interés particular

Morelia, Michoacán.- Luego que la diputada Adriana Hernández Íñiguez señalara que el proceso que se sigue en el Congreso para la definición del consejero del Poder Judicial no es el correcto, el presidente de la Comisión de Justicia, Antonio Salas Valencia acusó que la legisladora tiene interés particular sobre el asunto.


Cabe apuntar que el pasado 23 de agosto Salas Valencia en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, envió a los diputados oficios para que presenten propuestas para ocupar el cargo del consejero del Poder Judicial que corresponde al Congreso luego que el cargo quedara acéfalo tras la salida de Jesús Sierra Arias.
La diputada Adriana Hernández Íñiguez quien también forma parte de la comisión consideró que por práctica parlamentaria el proceso debió ser primero convocando a la Comisión para que a través de un acuerdo de ésta se notificara a los coordinadores parlamentarios quienes, a su vez deberían socializar la información sobre el asunto. Todo ello previendo evitar la posibilidad de algún amparo de algún aspirante no seleccionado.
Frente a lo apuntado por Hernández Íñiguez, en entrevista Salas Valencia refirió que ya platicó un poco del asunto con ella, “quizá tiene interés en ese tema muy en específico y quiere meterse muy de lleno, lo respeto, pero como bien sabe no hay un procedimiento establecido en la Ley, así que nosotros optamos por en enviar los oficios a los diputados para que todos sientan al menos que están o pueden participar presentando propuestas.
“No estoy cerrado a que podamos platicarlo con ella y ver su podemos seguir otro procedimiento, yo no tengo ningún problema”.
-Es un espacio para el PRI en particular para “los chones” (los Orihuela), ¿de ahí el interés que tú señalas?
“A lo mejor ahí es un problema entre ellos, así que ellos tienen que solucionar sus problemas y que no metan en eso la vida institucional del Congreso del Estado”.
Más allá de las declaraciones de Salas y Hernández hasta el momento ningún diputado parece interesado sobre el tema, ya que no ha arribado propuesta alguna ante la Comisión de Justicia, ni siquiera los priistas que tienen mano en la definición han propuesto a nadie.
“Si no llega ninguna propuesta, entonces como Comisión tendríamos que estar proponiendo alguna terna a consideración del Pleno”.
-¿Entonces definieron que sigue siendo del PRI esta posición?
“Hasta donde sé fue un acuerdo al interior de la Junta de Coordinación Política que se quedara esa posición para el PRI”.
Por su parte Adriana Hernández cuestionada sobre el presunto interés que tendría sobre este asunto, apuntó “yo no tengo ningún interés particular, simplemente di mi observación acerca de cuidar los procedimientos, yo no tengo problema, si legalmente se puede hacer como lo están haciendo pues adelante, sólo que si después se presenta algún amparo u otra situación legal habrá que hacerle frente”.
-Salas sugiere que por tocarle la posición al PRI tendrías algún tipo de interés…
“No, en el PRI ni siquiera hemos visto a quién se va a apoyar, de manera formal al interior de la bancada no se nos ha informado que esa posición es nuestra, no hemos tenido ninguna reunión”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: