HomeEducaciónDefinirá CNTE nuevas medidas de presión para exigir pagos pendientes

Definirá CNTE nuevas medidas de presión para exigir pagos pendientes

A partir del próximo lunes se espera que retomen las movilizaciones y manifestaciones masivas en la entidad

 

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pago por parte del gobierno de Michoacán a profesores de educación estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su modalidad de Poder Base anunció que se realizarán una serie de manifestaciones y movilizaciones populares.

Así lo confirmó en rueda de prensa el dirigente estatal Benjamín Hernández Gutiérrez, quien refirió que a partir del próximo lunes estarán sesionando el pleno del sindicato para poder determinar acciones a seguir.

A pregunta expresa, no descartó que parte de las movilizaciones sean en vías ferroviarias, por lo que no descartaron la posibilidad de que en diferentes puntos de la entidad se tomen las vías de comunicación hasta que se dispersen los pagos.

Sin embargo enfatizó, esperan no tener que llegar a estos extremos, por lo que se dijeron abiertos al diálogo con las autoridades estatales, sin embargo reiteraron, lo principal será exigir el pago de salarios pendientes.

Cabe señalar que a los profesores de la CNTE se les adeudan las dos quincenas de agosto y diferentes prestaciones sociales por más de tres mil 600 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: