HomeMoreliaDeja Ayuntamiento de Morelia cero deuda por primera vez en 29 años, destaca Arroniz en tercer informe 

Deja Ayuntamiento de Morelia cero deuda por primera vez en 29 años, destaca Arroniz en tercer informe 

Sostuvo que con los principios de la Cuarta Transformación se logró hacer más obras públicas con menos dinero y sin contratar deuda pública.

 

Morelia, Michoacán.- Durante el tercer año de gobierno de la actual administración municipal, se logró ejecutar un total de 516 millones de pesos en 187 obras, sin adquirir deuda pública e incluso liquidando la que se venía arrastrando desde hace 29 años, destacó el presidente municipal Humberto Arroniz Reyes.

Durante la sesión solemne de Cabildo celebrada en el marco del tercer informe de gobierno, señaló que con la aplicación de los principios de la Cuarta Transformación, específicamente lo referente a la austeridad republicana se logró generar desarrollo e infraestructura sin empeñar el futuro de las morelianas y los morelianos.

Por este buen manejo en los recursos públicos, destacó, el Ayuntamiento de Morelia fue condecorado dos años seguidos con el primero y segundo lugar nacional en materia de transparencia y de calidad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del a gobierno de México.

 

“Si este hubiera sido nuestro único logro durante esta administración me iría feliz, tranquilo, pero hay muchos más motivos para celebrar”, expuso.

 

Por otro lado señaló que durante la pasada administración el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento el organismo estaba prácticamente desarticulado y con problemas financieros muy graves, mientras que dijo, durante este trienio se lograron generar acuerdos y avances que permitieron al OOAPAS sanear sus finanzas y hacerlo un organismo viable de nueva cuenta.

Todo lo anterior, enfatizó, sin endeudar el futuro del municipio, por lo que Arroniz Reyes destacó que fue una administración exitosa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: