HomeActualidadDeja ‘Patricia’ 9 mil hectáreas de cultivos y 400 viviendas dañadas en Michoacán

Deja ‘Patricia’ 9 mil hectáreas de cultivos y 400 viviendas dañadas en Michoacán

Deja ‘Patricia’ 9 mil hectáreas de cultivos y 400 viviendas dañadas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Aunque aún no se han contabilizado el total de los daños, hasta el momento alrededor de 9 mil hectáreas de cultivos y 400 viviendas afectadas, es el saldo que dejó el huracán ‘Patricia’ en el estado de Michoacán.

En el caso de los municipios de Chinicuila y Coahuayana se solicitará se declare la zona de desastre, al ser los lugares donde más damnificados se han registrado.

Así lo informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien agregó que su administración realizará la solicitud correspondiente ante la Federación para que se logre la declaratoria en los municipios ya mencionados.

En su gira de trabajo a la Sierra-Costa, el mandatario michoacano informó que sólo en el municipio de Coahuayana 400 viviendas resultaron dañadas, además de enramadas y paradores turísticos en Aquila y Chinicuila.

En torno a los cultivos, dio a conocer que existe un reporte de 9 mil hectáreas, principalmente de papaya, plátano, y maíz, aunque aún se sigue haciendo el conteo por lo que la cifra podría incrementar.

Aureoles Conejo manifestó que se seguirá realizando el conteo de los daños en todo el estado, por lo que será en los próximos días cuando se dé a conocer las afectaciones completas que dejó ‘Patricia’ en el estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: