HomeCoronavirusDejarán de pagar los gastos médicos de los ‘antivacunas’ en Singapur

Dejarán de pagar los gastos médicos de los ‘antivacunas’ en Singapur

En Singapur comenzarán a cobrar los gastos médicos de las personas llamadas ‘antivacunas’, quienes no quieren vacunarse contra el Covid-19. esto en medida de protección y presión.

Y es que el gobierno de Singapur ha ayudado y pagado los gastos médicos de sus ciudadanos, menos de quienes hayan dado positivo luego de haber viajado a otros países.

La medida comenzarán a aplicarla a partir del 8 de diciembre donde la cobertura general se acabará.

 

“Hoy en día, las personas no vacunadas representan una mayoría considerable del grupo de quienes necesitan de cuidados intensivos y contribuyen de manera desproporcionada a la demanda sobre nuestra infraestructura de salud pública”.

 

Hay un gran porcentaje de personas hospitalizadas por Covid-19 en terapia intensiva que no quieren vacunarse contra la enfermedad.

Ahora, Singapur enfrenta otra ola de contagios —considerada la más preocupante desde que comenzó la pandemia, al registrar entre dos mil y tres mil casos diarios de COVID-19, además de los fallecimientos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

El sistema de salud también está trabajando a marchas forzadas y Singapur ha visto que, en parte, es por las personas que faltan por vacunarse.

 

“A partir del 8 de diciembre de 2021 comenzaremos a cobrarles a los pacientes de COVID-19 que no estén vacunados por elección”.

 

Y esto quiere decir que los antivacunas ingresados a hospitales tendrán que pagar sus gastos médicos, facturas, cobros, etc.

Sin embargo, Singapur dio la opción de que los antivacunas paguen sus facturas y recurran a subsidios del gobierno o los seguros médicos privados.

En cuanto a las niñas y los niños menores de 12 años —que aún no pueden vacunarse—, los gastos médicos correrán en su totalidad por el gobierno de Singapur

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: