HomeGobierno de MichoacánDejó silvanismo daño patrimonial por más de 700 millones al sistema DIF Michoacán: Directora

Dejó silvanismo daño patrimonial por más de 700 millones al sistema DIF Michoacán: Directora

Además de la deuda de la institución se dejaron instalaciones en pésimas condiciones y niños en el abandono total

 

Morelia, Michoacán.- La pasada administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo dejó un daño patrimonial al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por más de 700 millones de pesos, dio a conocer la directora del DIF Paula Espinoza.

En entrevista con los medios de comunicación puntualizó que el rubro en donde se dejó más adeudos fue en el caso de los proveedores de productos y servicios, a quienes se les adeudan 700 millones de pesos, seguido de adeudos a la empresa paraestatal Liconsa, por más de 35 millones de pesos.

De igual forma dijo, se abandonó totalmente las instalaciones del DIF, especialmente los albergues de niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, ya que dijo, se encuentran en pésimas condiciones.

 

“Hay goteras en gran cantidad de albergues, esto mismo imposibilita a los niños que puedan dormir ahí y tienen que ser trasladados a otros espacios, no se ha dado mantenimiento en el caso del impermeabilizan, falta abasto del agua, en fin, muchas carencias”, expuso.

 

Por su parte, lamentó que la pasada administración haya dejado de lado a los más de 500 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que viven en dichos albergues, quienes dijo, no han tenido atención psicológica desde hace más de un año y medio.

Y es que dijo, si bien al DIF Michoacán le corresponde un presupuesto anual superior a los mil millones de pesos anuales, lo cierto es que la Secretaría de Finanzas no dispersaba dicho recurso, por lo que se desconoce su paradero real.

Pese a las condiciones adversas, señaló que existe el compromiso por rehabilitar los espacios del DIF a la brevedad, así como a cerrar el año sin ningún tipo de adeudos a sus trabajadores.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: