HomeActualidadDel 17 al 22 de agosto se realizará el 11º Festival de Cine y Video Indígena en Michoacán

Del 17 al 22 de agosto se realizará el 11º Festival de Cine y Video Indígena en Michoacán

Del 17 al 22 de agosto se realizará el 11º Festival de Cine y Video Indígena en Michoacán

Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Del 17 al 22 de agosto se llevará a cabo el Festival de Cine y Video Indígena en Michoacán, convocado por la Comisión Insteristitucional para la Cultura de los Pueblos Indígenas, cuyas sedes serán Morelia y Uruapan.

Hasta el cierre de la convocatoria el pasado 17 de julio, se recibieron 74 proyectos, de los cuales sólo 47 entraron en competencia y tres fueron elegidos como material de exhibición sin entrar a la concurso.

Según se dio a conocer, fue el pasado 27 y 28 de julio, cuando se eligieron 15 trabajos correspondientes a la cultura mixteca, nahua, wixarica, purépecha, totonaca y afro mestiza, esta última perteneciente al estado de Guerrero, y cinco de ellos son de Michoacán.

Los materiales seleccionados serán exhibidos en la Casa Natal de Morelos, en la capital michoacana, y el Museo Indígena de La Huatapera, en la ciudad de Uruapan.

De los 15 materiales seleccionados, el comité organizador elegirá dos trabajos que recibirán premios igualitarios y una mención honorífica, que consiste en una artesanía elaborada por los artesanos indígenas de Michoacán y un estímulo económico de 25 mil pesos.

En la edición también se celebrará el primer encuentro de realizadores de Cine y Video Indígena, donde participarán 50 realizadores de videos de los estados de Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Oaxaca, Morelos, Yucatán, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Nayarit, Guerrero y Michoacán.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: