HomeGobiernoDelfina Gómez será la nueva titular de la SEP, anunció AMLO

Delfina Gómez será la nueva titular de la SEP, anunció AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que Esteban Moctezuma se convertirá en el Embajador de México en Estados Unidos.

Esto, después de que el jefe del Ejecutivo anunció que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deja el cargo después de varios años de servicio, por lo que Moctezuma dejará la SEP para tomar dicho cargo. Ante esto,López Obrador volvió a reconocer este lunes la labor de ambos funcionarios.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel reveló que Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP.

“Empezó como maestra de grupo en primaria, en lo que tiene que ver con Educación, tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la SEP una maestra de primaria, desde luego han habido maestros universitarios, pero maestras de grupo creo que nunca”, detalló López Obrador.

Además, el mandatario mexicano resaltó que Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, fue diputada federal y senadora de la República, “electa democráticamente”.

Por último, López Obrador resaltó que ha aumentado el número de mujeres dentro de su gabinete, pues con dicho nombramiento ya son 9.

¿Quién es Delfina Gómez?

Delfina es licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional y cuenta con dos maestrías: una en Pedagogía y otra en Administración de Instituciones Educativas.

Su incursión a la política sucedió tres décadas después de trabajar como profesora y directora de la escuela primaria Nezahualcóyotl ubicada en su oriundo Texcoco. Fue desde las aulas que la profesora cobró popularidad entre los pobladores.

Fue secretaria de Relaciones en la delegación 34 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: