HomeAmbienteDelfines se acurrucan antes de ser masacrados por cazadores #Video
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Delfines se acurrucan antes de ser masacrados por cazadores #Video

Una manada de delfines fue acechada sin piedad por un grupo de cazadores que los masacró minutos después de que se acurrucaran unos con otros, a sabiendas de lo que pasaría, y con la esperanza de protegerse.

La organización Dolphin Project compartió en su cuenta de Facebook el desgarrador video filmado en la ciudad japonesa de Taiji, donde la caza de delfines todavía se lleva a cabo de forma deliberada pese a las medidas y críticas internacionales.

La cruel masacre de un grupo de delfines acurrucados

Las ballenas piloto (una de las especies más grandes de delfines oceánicos), fueron perseguidas durante horas por los pescadores, hasta que finalmente las acorralaron en aguas poco profundas de una cala cercana a la localidad japonesa.

“Una vez que se dejaron caer las redes y se selló su destino, nadaron en un círculo cerrado, siempre tocándose entre sí. Nunca antes nuestro equipo había documentado una cacería más brutal”.Equipo de Dolphin Project.

Para el equipo de Dolphin Project, cuando se acurrucaron lo que en realidad querían era consolarse ante su trágico destino: una matanza larga y ruidosa, como la describen. Según informan, los cazadores mataron a los delfines por fases debido a su tamaño.

“El proceso de matanza fue largo, sangriento y ruidoso. Las ballenas piloto golpeaban contra el agua mientras morían. Observando cómo su sangre se filtraba por debajo de las lonas”.Equipo de Dolphin Project.

De acuerdo con el video, parecían matar a tres o cuatro ejemplares a la vez, por lo que los que quedaban esperando su turno tuvieron que nadar en aguas sangrientas y presenciar la muerte lenta de su familia. Y por sorprendente que parezca, la Agencia Japonesa de Pesca autoriza capturar o matar a un total de 16 mil cetáceos.

Mira aquí el video de delfines que se acurrucan antes antes de ser masacrados

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags