HomeSeguridadDelincuentes intentaron quemar gasolinera en Parácuaro; reportan desabasto de gasolina

Delincuentes intentaron quemar gasolinera en Parácuaro; reportan desabasto de gasolina

Parácuaro, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves, un grupo armado intentó quemar una gasolinera en el municipio de Parácuaro, pero debido a la pronta reacción de los empleados, se evitó la quema total de la única estación de servicio existente en ese municipio de la región Tierra Caliente, territorio que desde el domingo pasado ha sido escenario de enfrentamientos.

El reporte policial refiere que, en las primeras horas de este día, sujetos armados a bordo de diversas camionetas arribaron a la gasolinera donde se abastecieron de combustible, pero antes de retirarse, activaron artefactos explosivos para incinerar el establecimiento.

Tras cometer el acto vandálico, los responsables huyeron mientras el personal que labora en la gasolinera dispuso del protocolo para evitar incendios: cerraron las válvulas de seguridad y de inmediato sofocaron el fuego.

A pesar de que lo daños fueron mínimos, los encargados de la estación de servicio determinaron cerrar temporalmente hasta que existan condiciones de seguridad para laborar como lo hacían hasta antes del domingo pasado.

Desde el domingo pasado hasta ayer miércoles, en la cabecera municipal de Parácuaro y en las comunidades de Los Bancos y El Tepehuaje, se han registrado al menos cuatro enfrentamientos entre dos grupos criminales antagónicos, de los cuales aún se desconocen saldos.

Ante la ola de violencia que también ha llevado al cese indefinido de las actividades agrícolas y escolares, incluso la Iglesia Católica ha intervenido para exigir a la autoridades estatales garanticen la seguridad de la población que vive atemorizada ante nuevas confrontaciones armadas que pudieran surgir en el municipio ubicado a 190 kilómetros de la capital del estado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: